Adolescentes

La adolescencia está considerada como una etapa del desarrollo donde se producen multitud de cambios tanto a nivel  físico como emocional y psicológico que desembocarán en el paso a la edad adulta. Hoy en día la adolescencia se ha alargado considerablemente y debido a las características de nuestra sociedad al adolescente le cuesta más que nunca autoafirmarse y superar su crisis de identidad. Simboliza la búsqueda de identidad, de un sitio en nuestra sociedad.

En ocasiones la falta de comunicación entre los miembros de la familia, el desconocimiento de las características de la adolescencia y la dificultad en la adaptación al cambio constante que supone para todos, entre otras causas, hacen que surjan conflictos dentro el seno familiar.

La deseabilidad social y el deseo del sentido de pertenencia hace que en ocasiones sean sugestionables y se adhieran a los comportamientos de compañeros y amigos.  Así mismo, el entorno social y escolar puede ser una fuente de estrés para los jóvenes que buscan ser aceptados y a menudo permiten abusos por parte de compañeros y amigos como precio por pertenecer a un grupo.

Poseo una gran experiencia en la problemática adolescente y en mi consulta trato patologías y problemas como el abuso de sustancias tóxicas, la adicción a nuevas tecnologías (teléfonos móviles y ordenadores), problemas de conducta, la violencia en el seno familiar, crisis de identidad, los problemas de ansiedad y depresión, acoso escolar, problemas de comunicación y autoestima.

 



Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share