Habilidades de Comunicación

La forma en la que nos comunicamos con los demás va a determinar la calidad de nuestras relaciones, incluso de la forma que nos comunicamos con nosotros mismos. Cuando surge un conflicto y estamos enfadados en ocasiones perdemos el control y el resultado es que no se soluciona el conflicto inicial e incluso se agrava. Resolver conflictos con compañeros de trabajo o familiares, hacer peticiones, concertar una cita o hacer un cumplido son habilidades de comunicación que se pueden desarrollar y mejorar si nos ponemos a ello.

Estas habilidades de comunicación se pueden entrenar y el formato grupal es idóneo para su puesta en marcha y práctica. Lo positivo de un taller de este tipo es que podemos practicar nuestras habilidades y compartir nuestras experiencias en un ambiente seguro y de aprendizaje guiado a través de contenidos teórico prácticos y técnicas de role-playing y dinámicas grupales. En este taller de seis sesiones de una hora de duración vamos a aprender modos de comunicarnos más adaptativos y que nos lleven a mejorar nuestras relaciones con los demás.
Los contenidos generales que se recorrerán en las seis sesiones son:

  • Comunicación pasiva-asertiva-agresiva.
  • Realizar quejas de forma asertiva.
  • Hacer peticiones y realizar/rechazar peticiones de forma asertiva.
  • Hacer y recibir cumplidos.
  • Resolución de problemas.
  • Autoinstrucciones.



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